Ubicación Geográfica

PARROQUIA BULÁN

Bulán, es una parroquia perteneciente al Cantón Paute, provincia del Azuay, está conformada por 8 comunidades siendo estas: Bulán centro (Cabecera Parroquial), Padrehurco, Tambillo, Suman, Tuntac, Guayan, Tuntac-Huintul y La Pirámide. Sus límites son: Por el norte con la parroquia Taday y la parroquia Bayas (Provincia del Cañar-Azogues), al sur por la parroquia Paute (Azuay), al este la parroquia Dug-dug (Azuay-Paute), al este la parroquia Luis Cordero (Cañar-Azogues).

Bulán se encuentra ubicada al Noroccidente de la Provincia del Azuay, a 52 Km de la Ciudad de Cuenca, y a 7 Km del Centro Cantonal de Paute.

Un 25 de enero de 1940, Bulán fue aprobada por el ejecutivo como nueva parroquia del cantón Paute y publicada en el registro oficial 364 del 01 de febrero del mismo año.

 ¿Cómo llegar a Bulán?

Por vía asfaltada desde el terminal terrestre de la ciudad de Cuenca hasta el terminal de la ciudad de Paute y desde Paute hasta el centro de parroquia en dirección noroccidente. Bulán se encuentra ubicado a 7 km de Paute, vía Paute – Azogues.

View Larger Map

003637
Mapa de la Parroquia